• El transporte urgente genera satisfacción

    29

    Ago

    El transporte urgente genera satisfacción

    Las empresas de transporte urgente en Zaragoza son grandes aliadas a la hora de conseguir satisfacción en nuestros clientes. Y es que el incumplimiento de los plazos de entrega es, según las estadísticas, uno de los motivos principales por el que las empresas dejan de contratar a un proveedor, algo que no solo pasa en los negocios entre compañías de tipo b2b sino también en los enfocados al consumidor de tipo b2c.

    Contratar empresas de transporte urgente en Zaragoza es una decisión muy inteligente si queremos aumentar la satisfacción de nuestros clientes con nuestros envíos. Hay que tener en cuenta que generalmente el envío de cualquier producto o pieza es clave para un proceso de transformación posterior y la puntualidad puede ser totalmente clave para que la maquinaria personal y literal de una empresa marche de la forma correcta.

    Algo similar a lo que pasa en el sector de la alimentación con los productos frescos. Cuánto antes llegue a destino antes se podrá aprovechar y vender, especialmente en restaurantes, siendo una de las claves del éxito de un negocio de este tipo, o en tiendas especializadas y supermercados. La llegada del pescado fresco, la carne o la fruta lo más fresca posible y siempre manteniendo la cadena de frío es más que imprescindible para el buen funcionamiento del negocio.

    Integra2 es una empresa que se encarga del transporte urgente tanto de elementos que no requieren frío como de transportes frigoríficos por toda España, Andorra y Portugal. Contacta con ellos si necesitas un empresa para realizar tus envíos urgentes en la que puedas confiar y ganar la satisfacción del cliente. 

  • ¿Conoces nuestro servicio de transporte gourmet?

    31

    Jul

    ¿Conoces nuestro servicio de transporte gourmet?

    A la hora de transportar alimentos perecederos es fundamental contar con unos buenos equipos para asegurar que no sufren ningún deterioro por el camino. Como empresa especializada en transportes frigoríficos en Zaragoza nosotros contamos con ese tipo de camiones. Nuestros clientes saben que pueden contar con nosotros para una entrega en el plazo acordado y sin ningún tipo de deterioro en la mercancía.

    Pero a nosotros nos interesa ofrecer siempre a nuestros clientes un servicio de gran calidad. Por eso trabajamos para desarrollar nuevas posibilidades. Y una de ellas es el llamado servicio gourmet o Friogourmet.

    Nuestra empresa te garantiza siempre que los alimentos y las bebidas se distribuyen garantizando el mantenimiento de la cadena de frío. Y eso desde que el paquete se recoge hasta el momento de la entrega. Con este servicio especial lo que podemos garantizar a todos nuestros clientes es que el transporte se hace a una temperatura controlada con vehículos frigoríficos que mantienen la refrigeración media entre 14 y 18 grados centígrados.

    Este tipo de servicio es de gran utilidad para aquellos alimentos de alta gama como pueden ser el vino, los cavas, la bollería o la repostería y, por supuesto, los chocolates de la mayor calidad.

    Y es que el transporte de capilaridad es nuestra especialidad. Por eso trabajamos cada día para ofrecer a todos los clientes un servicio lo más eficaz posible, haciendo de la logística una solución efectiva. En Integra2 vas a encontrar el servicio que mejor se adapte a tus productos. Solo tienes que llamar a nuestro equipo y preguntar sin ningún compromiso.

    Probablemente la nuestra es una de las mejores empresas de transportes frigoríficos en Zaragoza

  • La importancia del tracking en una empresa de transporte

    28

    Jun

    La importancia del tracking en una empresa de transporte

    Las mejores empresas de transporte urgente en Zaragoza ya incluyen en todos sus envíos un servicio de seguimiento o tracking de los paquetes o mercancías, es decir, un sistema digitalizado mediante el cual el cliente puede ir viendo en la web los diferentes estados actualizados al momento sobre dónde está su envío, en qué oficina, si está en tránsito o en proceso de entrega, entre otros.

    La importancia del tracking es fundamental en cualquier empresa de este tipo y también en Integra2, porque no sólo aporta un valor añadido al servicio de la compañía de transportes, sino que ofrece transparencia y seguridad en todo momento de que los productos enviados lleguen correctamente a su destino, en el tiempo preciso acordado entre cliente y empresa. Hay que tener en cuenta que perder un embarque representa para una compañía una gran pérdida económica por supuesto, pero también una pérdida valiosa de tiempo y de confianza para el cliente, que difícilmente volverá a confiar en otro servicio de esta empresa.

    La digitalización de este servicio es un gran añadido, porque permite conocer el estado del envío en cualquier momento con una disponibilidad absoluta, pero eso no significa que las empresas de transporte urgente en Zaragoza no pongan al servicio de sus clientes otros canales de información y asesoramiento que pueden consultar sin problemas.

    Pero este seguimiento al minuto o tracking, el término anglosajón que ya ha sido adoptado por casi todas las empresas de este tipo, es especialmente útil en envíos internacionales, en los que entran en juego factores como aduanas que siempre hay que tener en cuenta.





  • Nuestros productos más frescos en todo el mundo

    27

    May

    Nuestros productos más frescos en todo el mundo

    Los transportes frigoríficos en Zaragoza han revolucionado la forma de comer los productos de la zona. Anteriormente solo se podían comer productos de proximidad pero eso ha cambiado. La calidad de los transportes frigoríficos ha conseguido que se pueda comer en poco tiempo pescado fresco de la costa apenas unas horas después de su captura en el golfo de Vizcaya en el centro de Zaragoza y esto también sirve en el aspecto contrario. Podemos comer cardos de la zona en Islandia o en Japón y estarán tan frescos como recién cogidos en ese momento.

    Este tipo de transporte que realizan empresas como Integra2 ha tenido especial importancia para el transporte de carne y pescado ya que antes se estropeaban de manera más rápida y había que conservarlos en salazón, ahumados, en aceite, etc. En la actualidad, sin embargo, tenemos a nuestra disposición todo tipo de productos de todo el mundo en cualquiera de los mercados de nuestras ciudades.

    De esta forma, los transportes frigoríficos en Zaragoza están también detrás del auge de la cocina contemporánea que fusiona sabores de la tierra con productos provenientes de lugares lejanos e incluso de otros hemisferios. La refrigeración y los aviones han logrado generar un nivel de posibilidades que antes jamás habríamos pensado que fuera posible pero que hacen que podamos comer a diario kiwis de Nueva Zelanda y que en Auckland se pueda comer ternasco de Aragón con denominación de origen. Así, emigrar es mucho más fácil ya que tenemos nuestros productos frescos favoritos estemos donde estemos. 

  • Beneficios de consumir productos frescos

    28

    Apr

    Beneficios de consumir productos frescos

    La importancia de los transportes frigoríficos en Zaragoza para el sector alimentario es total. Gracias a este las diferentes empresas pueden confiar sus productos y tener la seguridad de que estos se podrán distribuir por infinidad de puntos en el país. Tanto es así que a día de hoy casi el 90% del transporte de mercancías en España se realiza por carretera. Así que gracias a los camiones frigoríficos gran parte de los ciudadanos pueden disfrutar de productos frescos en su mesa que en otras épocas eran impensables. Por eso hoy queremos hablar de la importancia de consumir productos frescos.


    El principal beneficio de consumir alimentos frescos como carne, verdura, frutas o pescado, es que los nutrientes que van a aportar serán de calidad. Estos aseguran ante todo un correcto funcionamiento cerebral. Este tipo de alimentación está garantizando que el producto que se va a consumir tendrá todas sus propiedades intactas, al no haber sido procesado ni haberse añadido ningún conservante ni colorante.


    Gracias a los transportes frigoríficos en Zaragoza uno podrá disfrutar de todas las vitaminas y ácidos grasos que aporta el pescado azul. Además las frutas que consuman tendrán todas las vitaminas intactas. A todo esto hay que añadir una característica que también es importante: el sabor. El sabor de un producto fresco y de temporada es siempre mucho mayor que el de uno que ha tenido que ser procesado.


    En Integra2 somos especialistas en el transporte urgente y frigorífico, gracias a nuestros servicios podrás asegurarte de que la mercancía llegue haya donde tu quieras.

  • El sector del transporte frigorífico se recupera

    4

    Apr

    El sector del transporte frigorífico se recupera

    Los transportes frigoríficos en Zaragoza están sufriendo el mismo proceso de recuperación que en el resto de Europa, afortunadamente para todos. Según ha detectado Wtransnet, la principal plataforma de networking en el sector del transporte, los últimos datos analizados reflejan un crecimiento del 5% el pasado año. Han aumentado tanto las importaciones como las exportaciones. En concreto, la mercancía que importamos de Europa en la Península Ibérica se ha incrementado en un 6,16 % y la que enviamos a Europa, algo menos, un 3,5 %. Y no solo varían las cargas, sino también la oferta de camiones frigoríficos, que ha crecido un 85 % más. Este dato lo corroboran las matriculaciones registradas en los dos primeros meses del año 2015 con un 68% más que el mismo periodo de 2014; de hecho se batieron récords de ventas de semirremolques frigoríficos en España.

    El mercado italiano es uno de los que ofrece mayor paralelismo con el español en cuanto al comportamiento del sector del transporte frigorífico, y este ha experimentado un crecimiento del 81% más de oferta respecto al año anterior, y un 139% de vehículos disponibles para la exportación desde Italia hacia el resto de Europa.

    En Integra2 celebramos la recuperación del sector y seguimos trabajando con la misma seguridad, calidad y garantía de siempre, para que los productos lleguen a tu empresa o a tu mesa en perfectas condiciones. Contamos para ello con profesionales experimentados.

    Confíanos tus transportes frigoríficos en Zaragoza, sea el destino que sea. No te defraudaremos.

  • Recomendaciones para trabajar a bajas temperaturas

    24

    Feb

    Recomendaciones para trabajar a bajas temperaturas

    En nuestra amplia trayectoria en transportes frigoríficos en Zaragoza hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con la atención más rápida y personalizada. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre algunos puntos que se han de vigilar cuando se trabaja bajo un frío intenso.

    Lo primero que hay que saber es que una exposición prolongada al frío puede llegar a causar consecuencias adversas sobre nuestro rendimiento laboral, pero también sobre nuestra salud. Entre las sensaciones más habituales suele ocurrir una disminución de la destreza manual, distracción o sentimiento de molestia térmica.

    Gracias a nuestra experiencia en transportes frigoríficos en Zaragoza podemos contarte que para conservar el calor corporal será fundamental utilizar ropa protectora, siendo necesario apostar por varias capas sueltas.

    Según varios estudios, la combinación de tres prendas de indumentaria apropiada permite crear una especia de microclima que ayuda a proteger nuestro cuerpo de cualquier inclemencia meteorológica a la vez que nos mantiene secos del propio sudor.

    Las extremidades y la cabeza también han de estar protegidas. Para ello habrá que equiparse con guantes, gorros y calzado impermeable y con buena tracción, de manera que evitemos cualquier resbalón inoportuno.

    En último lugar, además del aislamiento, es importante también vigilar la cantidad de tiempo que se está expuesto a las bajas temperaturas. Por lo tanto, será necesario realizar parones buscando zonas cálidas que permitan al organismo recuperarse.

    En Integra2 te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio impecable y completamente personalizado. 

  • Los primeros camiones frigoríficos

    9

    Feb

    Los primeros camiones frigoríficos

    El control del frío fue un paso histórico importantísimo para el ser humano. Hoy desde nuestra empresa de transportes frigoríficos en Zaragoza queremos contarte algo sobre la historia del uso de camiones frigoríficos para el transporte de alimentos, medicinas, vacunas… que son hoy nuestra principal herramienta de trabajo.

    Desde que el ser humano descubrió que el calor era parte importante de la conservación de los alimentos, construyó cámaras más o menos aislantes para protegerlos.

    A finales del siglo XIX Charles Tellier patentó el primer frigorífico, abuelo de los actuales, pero hasta varias décadas después no se consiguió que los costes fueran asumibles por una familia para empezar a venderlos como electrodoméstico casero de uso diario.

    Poco después de ese hito, la nevera casera, se comenzaron a fabricar los camiones frigoríficos que hacen posibles hoy los transportes frigoríficos en Zaragoza. En los años 30 ya eran habituales, aunque sus prestaciones eran muy inferiores a las actuales.

    A finales de los cincuenta en EEUU ya se usaban remolques frigoríficos que permitían llevar frutas tropicales en buen estado desde Centroamérica hasta Florida.

    En los ochenta-noventa, conforme las investigaciones iban descubriendo más ventajas de la conservación en frío (la cadena del frío, las toxinas, los problemas de la descongelación) se amplió mucho la lista de productos de alimentación que era ilegal transportar en camiones no frigoríficos.

    Ahora la temperatura controlada que necesitan muchísimos productos, no solo alimenticios, no es un impedimento, y gracias a la tecnología frigorífica más moderna y a los mejores vehículos, en Integra2 podemos garantizar la conservación de tus mercancías en óptimas condiciones.

  • Distintos camiones para transportar mercancías

    11

    Ene

    Distintos camiones para transportar mercancías

    Las empresas de transporte urgente en Zaragoza necesitan contar con una amplia flota de vehículos para poder llevar de un lado a otro todo tipo de mercancías. Según las mercancías que se transporten, así las empresas necesitan unos u otros tipos de camiones. Los camiones rígidos o articulados son los que más se utilizan para el transporte de mercancías por carretera. El camión rígido está formado por una única pieza, ya que el chasis es una estructura rígida y, sobre ella, están el resto de partes que forman el camión. La diferencia con los camiones articulados, es que estos tienen dos partes diferenciadas. Por un lado está la cabeza y por otra el semirremolque. Ambas estructuras son rígidas, pero se unen por un punto de articulación. Los camiones articulados se usan mucho para el transporte internacional de mercancías.

    Cualquiera de las empresas de transporte urgente en Zaragoza te pueden explicar cómo es muy fácil distinguir los camiones según el semirremolque te tengan. Cuando la mercancía que hay que llevar de un lado a otro es perecedera, comida, etc., siempre se utilizan camiones frigoríficos, ya que es la manera de que el producto llegue en perfecto estado. Además, cuando lo que se traslada son productos congelados es indispensable contar con camiones que aseguren el buen mantenimiento de la cadena del frío. Hay otro tipo de camiones que llevan un semirremolque de lona, así denominado porque los artículos que lleva están tapados por una lona.

    Si necesitas que tus mercancías lleguen a tiempo a su destino en perfectas condiciones, no lo dudes y confía en Integra2

  • Ventajas de un buen sistema logístico

    25

    Nov

    Ventajas de un buen sistema logístico

    Nuestra compañía, una de las mejores empresas de transporte urgente en Zaragoza, ofrece también un servicio de logística integral en España y Portugal. En este post nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia en este sector para contarte por qué es tan importante para tu negocio contar con una empresa de confianza que te ofrezca un sistema logístico eficaz.

    Cuando hablamos de logística nos referimos a todos aquellos medios y métodos necesarios para que una empresa pueda funcionar correctamente, especialmente los relativos a transporte y almacenaje. En este sentido, para muchos negocios es un alivio poder despreocuparse del almacenaje, transporte, gestión del producto…  Y por eso acuden a empresas de transporte urgente en Zaragoza que, como la nuestra, les ofrecen un servicio de gestión logística que se encarga de todo esto. La primera ventaja que tiene contar con un buen sistema de logística es que permite disminuir los costes de las distintas fases del proceso productivo al estar gran parte de ellas concentradas en unas únicas manos.

    Por otro lado, para cualquier persona que tenga un negocio, el hecho de no estar pendiente de enviar mercancía a clientes, de recoger productos, de organizar un almacén o de comprobar si los envíos llegan en los plazos previstos, le permite centrar todo su atención en las actividades y tareas propias de su negocio lo que en última instancia repercutirá en una mayor productividad y una mejor atención al cliente.

    Eso sí, no olvides que para que todo funcione correctamente debes elegir una empresa de transporte y logística de confianza como Integra2 que cuenta con los medios y la experiencia necesaria para ofrecerte un servicio eficiente y de primera calidad. Confía en nosotros si quieres en tu empresa todo marche sobre ruedas.

  • ¿Por qué optar por el transporte por carretera?

    28

    Oct

    ¿Por qué optar por el transporte por carretera?

    Las empresas de transporte urgente en Zaragoza como la nuestra constituyen un excelente sistema de distribución y transporte. En este post vamos a contarte algunas de las numerosas ventajas que tiene usar este tipo de servicio.

    Una empresa de transporte por carretera llega a cualquier punto geográfico por remoto que éste sea. En este sentido, estamos ante la fórmula de distribución más accesible y que mejor garantiza la llegada al punto de entrega, algo que otros medios de transporte no pueden hacer por la propia naturaleza de su sistema de desplazamiento.

    Como consecuencia de su gran accesibilidad, contratar a una de las empresas de transporte urgente en Zaragoza te permitirá tener la seguridad de que la mercancía será entregada en mano a los receptores finales, ya se trate de un cliente particular o de otra empresa, lo que resulta muy cómodo para las dos partes.

    Otro de los motivos por los que deberías optar por el transporte por carretera es la flexibilidad que ofrece. Empresas como la nuestra cuentan con una amplia flota de vehículos de tal forma que se contratará aquel que mejor se adapte por volumen, peso o naturaleza, a las características de la mercancía a transportar.

    Y ya por último, el transporte por carretera permite controlar mejor el proceso de entrega ya que resulta mucho más sencillo predecir los tiempos de entrega que cuando se recurren a otros medios de transporte.

    Como ves son muchas las ventajas que tiene contratar a una empresa como Integra2 para que se encargue de la de distribución y logística de los productos que salen de cualquier negocio. Confía en la profesionalidad de nuestro servicio.

  • Los alimentos que no debes nunca meter en la nevera

    17

    Sep

    Los alimentos que no debes nunca meter en la nevera

    Todo el mundo sabe que mantener la cadena del frío en perfecto estado es fundamental para la conservación de los alimentos. Por eso, las empresas de transporte urgente en Zaragoza saben que deben contar con las medidas que garanticen que el transporte de alimentos se hace en las mejores condiciones. Así, el producto que llegue  a las tiendas para vendérselo al consumidor, estará en perfecto estado.

    Por la experiencia que tenemos como una de las principales empresas de transporte urgente en Zaragoza, sabemos que se le da mucha importancia a las condiciones en las que viaja la mercancía. Sin embargo, cuando los productos llegan a casa, muchas veces no se les presta atención a cómo deberían conservarse.

    Seguro que en más de una ocasión, has llegado de la compra y comenzado a guardar todos los productos frescos en la nevera sin discriminar ni fijarte en cuál es el lugar idóneo para conservar cada alimento. No todos los productos por el hecho de ser frescos deben estar en el frigorífico. La fruta tropical, por ejemplo, pierde propiedades al estar en la nevera y tardará muchísimo en madurar. Los tomates, pese a lo que mucha gente piensa, deben estar fuera de la nevera para que no pierdan su sabor. Lo mismo ocurre con el ajo y la cebolla, la recomendación dice que deben estar en un lugar fresco, lo que no significa que deban ir derechos a la nevera, ya que allí perderían todas sus propiedades. Basta con guardarlos en un lugar seco y oscuro.

    Si quieres que los alimentos lleguen a su destino en perfectas condiciones de conservación, confía en Integra2.

  • La cadena de frío, clave en la conservación de vacunas

    31

    Ago

    La cadena de frío, clave en la conservación de vacunas

    Como empresa experta en transportes frigoríficos en Zaragoza, nos encargamos de llevar distintos tipos de productos a su destino. En esta ocasión, queremos hablaros de la importancia de conservar la cadena de frío en los medicamentos y las vacunas.

    Existe una gran cantidad de fármacos que deben ser transportados con una temperatura de conservación entre los 2 y los 8 grados centígrados. Como profesionales con gran experiencia en estas tareas, contamos con los medios y los equipos más avanzados para garantizar que llegarán en perfecto estado a su destino.

    Ciertos medicamentos y vacunas deben ser transportados con una temperatura entre 2 y 8 grados desde que salen de los laboratorios hasta su utilización. Es fundamental que, como en el caso de algunos alimentos, no se rompa en ningún momento la cadena de frío, puesto que puede ser perjudicial para las personas que los tomen o consuman.

    Como especialistas en transportes frigoríficos en Zaragoza, sabemos que es clave mantener la cadena de frío en el caso de las vacunas y los gérmenes vivos. De haber algún error, estos pueden morir o reproducirse de forma descontrolada, con lo que se podría llegar a producir la enfermedad que pretenden evitar.

    En la manipulación de este tipo de fármacos, la etapa más importante es la de su transporte, sobre todo en el momento de antes y después de retirarlos de los almacenes, cuando hay que extremar las precauciones.

    Desde Integra2, queremos señalar la importancia de mantener siempre estos productos dentro de las temperaturas recomendadas para que no se vean alterados.

  • ¿Cómo debo congelar la carne?

    23

    Jul

    ¿Cómo debo congelar la carne?

    Como expertos en transportes frigoríficos en Zaragoza, queremos darte algunas recomendaciones para que tú también puedas congelar adecuadamente la carne en casa. Se trata de un método sencillo que te servirá para aprovechar al máximo todas las piezas y evitar que se pongan malas.

    Cuando vayas a la carnicería y encuentres un producto de calidad a buen precio, compra varias piezas. Una vez que llegues a casa, guarda en la nevera lo que vayas a consumir pronto. El resto, ve colocándolo en diferentes papeles de congelar, con la parte que tiene cera para adentro. Envuélvelo juntando las puntas hacia arriba y haciendo dobleces e introdúcelo en el congelador.

    Otra opción para congelar la carne es que utilices bolsas especiales para ello. Aquí, lo importante es que logres extraer bien todo el aire y las cierres de manera hermética.

    Como especialistas en transportes frigoríficos en Zaragoza, te aseguramos que la carne puede durarte congelada hasta 6 meses, aunque dependerá del tipo de pieza. Es importante que tengas en cuenta que no es aconsejable meter grandes cantidades a la vez, puesto que la carne debe congelarse lo más rápidamente posible.

    ¿En qué lugar del congelador debes guardarla? Lo ideal es colocarla en la zona más fría y dejar espacio entre los paquetes para que el producto se congele lo antes posible. Más tarde, podrás juntar los paquetes para ganar espacio.

    Desde Integra2, también te aconsejamos que eches un vistazo a la temperatura del congelador. Es clave que no supere los 0 grados. Lo ideal sería que estuviese a-10 grados.

  • La importancia de no volver a congelar alimentos

    15

    Jun

    La importancia de no volver a congelar alimentos

    Muchos alimentos deben ser llevados hasta su destino por empresas de transportes frigoríficos en Zaragoza. Es fundamental, como ya sabes, que no se rompa la cadena de frío en ningún momento para que el producto no pierda sus propiedades y no sufra daños que lo invaliden para el consumo de las personas.

    Una vez que el producto llega a un bar, restaurante o cafetería, es fundamental seguir siendo muy cuidadosos con el respeto de la cadena de frío. Cuando lo recibamos, hay que decidir si se va a congelar o se guardará en un frigorífico normal para ser preparado en las próximas horas.

    Como expertos en transportes frigoríficos en Zaragoza, somos muy conscientes de la importancia de que los alimentos no sufran grandes variaciones de temperatura y se conserven siempre dentro de unos baremos equilibrados. Si se producen fluctuaciones, hay muchas más posibilidades de que aparezcan bacterias y microorganismos.

    Aunque estamos seguros de que lo sabes, nunca está de más recordar que es crucial no volver a congelar un producto que hemos descongelado. Si lo hacemos, también estaremos provocando que se reproduzcan los microorganismos y bacterias. En segundo lugar, el agua que contiene el alimento se cristalizaría al volverlo a congelar y podríamos estropearlo.

    Siempre hay que ser cuidadosos con la cadena de frío de los alimentos, pero especialmente durante los meses de más calor. Al producirse un mayor contraste con la temperatura ambiente, hay más riesgo de contaminación.

    Si quieres conocer qué tipo de productos podemos transportar, no dudes en ponerte en contacto con Integra2. Estaremos encantados de detallarte con más profundidad nuestros métodos de trabajo y servicios.

  • El impacto medioambiental de los envíos urgentes

    14

    May

    El impacto medioambiental de los envíos urgentes

    Como una de las empresas de transporte urgente en Zaragoza líder en el sector queremos explicarte el impacto medioambiental generado por la actividad logística y las diversas medidas que pueden tomarse para reducirlo, de cara a habitar un planeta más saludable.

    Lejos de lo que pueda parecer, la fuente de mayor consumo en empresas de transporte urgente en Zaragoza o en otra ciudad española similar, por ejemplo, es el gasto de energía generado por las diversas instalaciones de frío que velan por conservar activa la cadena del frío. El rendimiento y la eficiencia de las cámaras frigoríficas es vital.

    A estas líderes en emisiones le sigue la ingente cantidad de plásticos generados para preservar los productos tal como salen de su remitente y entregarlos con la mayor discreción y mínima intervención posibles.

    La tercera fuente de contaminación es, efectivamente, el transporte en sí, que deja tras de sí miles de kilómetros diarios y grandes consumos energéticos y emisiones en la atmósfera. Nuestra flota de vehículos, aunque está subcontratada, genera inevitablemente este tipo de impacto.

    Para que esto no sea tan acusado, empresas como Integra2 toman medidas muy concretas encaminadas a reducir este impacto medioambiental. En nuestro caso se trata de cuatro líneas de control de consumo de film retráctil, el seguimiento en kilovatios del consumo de cámaras frigoríficas tratando de optimizar su rendimiento, optimizar el trazado de las diferentes rutas y testar coches eléctricos para la entrega con este tipo de vehículos en zonas urbanas como Barcelona o Madrid, lo que reduce sensiblemente las emisiones a la atmósfera.

  • ¿Cómo conservar alimentos cuando no hay refrigeradores?

    24

    Apr

    ¿Cómo conservar alimentos cuando no hay refrigeradores?

    Nuestra empresa de transportes frigoríficos en Zaragoza está a tu disposición para ayudarte a transportar lo que necesites manteniendo la temperatura controlada entre +2 y +8 grados. A día de hoy, mantener la cadena del frío en nuestros alimentos no supone mayor problema pero, ¿cómo conservaban los alimentos antiguamente?

    El objetivo que persigue la conservación de alimentos es evitar que sean atacados por microorganismos que originan su descomposición. Se desconoce el momento exacto en que empezaron a conservarse los alimentos pero se sabe que ocurrió durante el neolítico, ya que fue en esa época cuando comenzó a desarrollarse la ganadería y la agricultura como sostén de las sociedades, y la elevada producción hizo necesaria la conservación de los excedentes.  El secado, ahumado, curado y salado han sido procesos de conservación muy comunes desde tiempos remotos. Según las zonas geográficas se utilizaban unos y otros, pues no es lo mismo intentar secar carne o pescado en África que en el norte de Europa, donde ahumaban más alimentos por razones climáticas obvias. El secado se realizaba al aire libre al sol. La conservación por el frío, similar a la que llevamos a cabo desde Integra2, solo se puede practicar en regiones en las que la mayor parte del año las temperaturas son bajas, utilizándose cavidades en el suelo helado o grutas naturales. En torno al año 1800 Nicolas Appert, fue el primer elaborador de latas de conserva, tal como se realiza en el hogar hoy en día. Utilizó el baño maría para conservar alimentos cocinados, guardados en botellas de cristal que luego tapaba con corchos encerados.

    La electricidad supuso un punto de inflexión en la manera de conservar los alimentos. Gracias a ella podemos ofrecerte a día de hoy nuestros transportes frigoríficos en Zaragoza para tu mayor comodidad.

  • Congelación del pescado en casa

    7

    Apr

    Congelación del pescado en casa

    Como empresa de transportes frigoríficos de Zaragoza trabajamos con una gran variedad de productos frescos que tenemos que trasladar a diferentes lugares. Gracias a los camiones actuales es posible conservarlos en perfectas condiciones durante el tiempo necesario. Lógicamente, los consumidores no cuentan con las mismas posibilidades. Sin embargo, es posible mantener tu compra en buen estado si tienes cuidado.

    Las propiedades del pescado, y su calidad, serán mejores cuanto menos tiempo transcurra desde que se ha capturado hasta que es congelado.

    Cuando hagas la compra limpia bien el pescado. No solo las vísceras. También es aconsejable quitar las escamas y la cabeza antes de congelarlo.

    Conserva el pescado en la parte más fría de la nevera, entre dos y cuatro grados. Colócalo en un recipiente tapado o en un plato pero cubierto con papel. De ese modo evitas alteraciones (que se enrancie, pierda agua, etcétera), además de evitar que la nevera se llene con su olor.

    Si quieres comerlo en perfectas condiciones, es mejor que no pase de dos días.

    Recuerda que para descongelarlo lo mejor es hacerlo dentro de la nevera. A temperatura ambiente o en agua se pueden provocar pérdidas nutritivas. Si no es posible, también se puede cocinar de forma directa, sin descongelar.

    Recuerda que, como el resto de alimentos, no es recomendable volver a congelar el pescado una vez que ha sido descongelado.

    Por supuesto, un producto más fresco puede ofrecerte un mejor sabor. Pero con una buena conservación no deberías notar la diferencia. Gracias a los transportes frigoríficos en Zaragoza que realizamos podemos suministrar alimentos en muy buen estado a numerosos clientes.

    En Integra2 trabajamos siempre para que el traslado de cada producto se realice en poco tiempo y en las condiciones exactas para mantener todas sus propiedades. 

  • La importancia del transporte capilar

    4

    Mar

    La importancia del transporte capilar

    Uno de los problemas de la distribución de mercancías que enfrentan todas las empresas de transporte urgente en Zaragoza junto a los clientes es el de la congestión que se produce en el centro de la ciudad en las principales horas del día. Por eso es necesario contar con un servicio eficaz y que su impacto en el tráfico sea lo más reducido posible.

    La distribución capilar es precisamente la que se realiza en cada ciudad. Es la entrega de productos a los clientes finales desde los centros de distribución. Para que ésta sea efectiva es necesario tener en cuenta varias ideas:

    - La infraestructura: unas buenas vías de comunicación, con carriles específicos, zonas espaciosas de carga y descarga, así como un buen control de las obras urbanas, son factores que van a permitir una mejor distribución.

    - El plan de distribución: hay que tener en cuenta los destinos a los que se quiere llegar, la espera en cada uno de ellos, así como la recepción de la mercancía en el centro de distribución.

    - La flota de transporte: es necesario adaptar los vehículos a las mercancías. No hay que olvidar que, en ocasiones. podemos encontrarnos con vehículos medio vacíos que colapsan una ciudad.

    Un buen equilibrio entre estos tres factores permite conseguir una óptima distribución capilar por las ciudades. Y a ello tienen mucho que aportar las empresas de transporte urgente en Zaragoza, responsables de entregas a restaurantes, consumidores finales, etcétera.

    En nuestro compromiso por un mejor servicio, desde Integra2 utilizamos vehículos adaptados a las mercancías que necesitas enviar, desde productos congelados a larga distancia hasta objetos no perecederos al domicilio de un comprador. 

  • ¿Por qué confía en nosotros la industria farmacéutica?

    26

    Feb

    ¿Por qué confía en nosotros la industria farmacéutica?

    Durante todos estos años de trayectoria en el sector de las empresas de transporte urgente en Zaragoza, la industria farmacéutica siempre nos ha demostrado su apoyo, confiando en nosotros para llevar a cabo el transporte de medicamentos en las condiciones de calidad que exigen estos productos. 

    Transportar medicamentos no requiere de las mismas condiciones que transportar libros o transportar productos perecederos. En este sentido, Integra2 ha sido la única compañía dentro del sector de las empresas de transporte urgente en Zaragoza que ha sido capaz de crear servicios específicos que se adaptan a las necesidades de transporte de cada unidad de negocio. 

    Uno de los tipos de transporte en los que nos hemos especializado es en el canal de transporte farmacéutico, ofreciendo un servicio fiable, comprometido y en el que cada traslado se realiza cumpliendo las exigencias sanitarias de cada producto y siguiendo al pie de la letra las indicaciones del laboratorio farmacéutico. 

    Por un lado y pensando en productos termolábiles que necesitan un control térmico riguroso, ofrecemos un transporte con temperatura controlada entre los 2ºC y los 8ºC. Este servicio está especialmente indicado para el transporte de vacunas, medicamentos oncológicos, insulina o cualquier producto médico que requiera de una temperatura concreta. 

    Por otro lado, hemos creado otro servicio para trasladar aquellos productos que necesitan una estabilidad climática porque los cambios de temperatura puedan alterar su composición. Es el servicio <25º C garantiza que los medicamentos, independientemente del trayecto que recorran, van a tener una temperatura estable por debajo de esos grados. 

    En Integra2 hemos sido capaces de adaptarnos a las necesidades de un sector que si confía en nosotros es porque a lo largo de estos años hemos demostrado compromiso, eficacia y calidad en todas nuestras entregas.

  • ¿Cómo deben ser transportados los alimentos perecederos?

    3

    Feb

    ¿Cómo deben ser transportados los alimentos perecederos?


    En nuestra empresa de transportes frigoríficos en Zaragoza nos preocupamos por cumplir todas las normativas vigentes relacionadas con el traslado de alimentos perecederos. Los vehículos destinados a este tipo de transporte deben estar provistos de una Autorización para el Transporte de Perecederos, además de contar con una certificación de conformidad para vehículos especialmente destinados a este fin. Asimismo, la compañía debe estar incluida en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

    La legislación dictamina que el transporte debe ser llevado a cabo en vehículos especiales, que pueden ser clasificados como vehículos isotermos, vehículos refrigerados, vehículos frigoríficos o vehículos caloríficos. Por las características específicas de cada uno es posible garantizar el perfecto estado de la mercancía durante todo el trayecto, sin que las condiciones exteriores afecten sus propiedades y estado.

    Además de las especificaciones de los vehículos utilizados para los transportes frigoríficos en Zaragoza, las empresas también deben cumplir otros requisitos como limpieza impecable de los contenedores de los vehículos y la ausencia total de objetos ajenos a la actividad. En cuanto a carga y descarga, deben ser efectuadas con rapidez para evitar los cambios de temperatura. Igualmente, la estiba de la carga debe garantizar la correcta circulación del aire.

    En Integra2 estamos especializados en el transporte de alimentos perecederos, especialmente los alimentos congelados, y cumplimos con toda la legislación vigente. Contamos con una flota de vehículos totalmente adaptados y en perfectas condiciones para garantizar la alta calidad de todos nuestros servicios. Trabajamos para fabricantes, minoristas y mayoristas, además de atender a grandes superficies. Consúltanos y te informaremos detalladamente.

  • La importancia de las empresas de transporte urgente para las tiendas online

    11

    Dic

    La importancia de las empresas de transporte urgente para las tiendas online

    Si tienes un negocio de venta online, necesitas más que nunca contactar con empresas de transporte urgente en Zaragoza que te garanticen un servicio rápido y eficaz para que tus clientes estén satisfechos y sigan adquiriendo productos en tu tienda.

    En la actualidad, el número de ventas que se realizan a través de Internet cada vez es mayor. Las ventajas se encuentran a ambos lados de la transacción ya que al igual que el comprador obtiene una serie de beneficios realizando este tipo de compras, los vendedores también, ya que abaratan los costes que conlleva tener abierta una tienda física como puede ser el pago del alquiler de un local.

    Si hace años, las compras online aún despertaban cierto recelo entre muchas personas, hoy en día, la incorporación de medidas como el envío gratuito, la posibilidad de devolución o los periodos de pruebas han conseguido que las personas pierdan el miedo a realizar este tipo de compras “a distancia”.

    Cuando una persona adquiere un producto a través del comercio electrónico, espera que ese producto llegue dentro de los plazos indicados y lo haga en perfectas condiciones. Lo mismo espera la empresa que comercializa ese producto ya que de no ser así, sabe que estará perdiendo un cliente que puede que no vuelva a utilizar su servicio. En este sentido, las empresas de transporte urgente en Zaragoza juegan un papel fundamental ya que garantizan una parte tan importante de la operación como es la de hacer llegar en el tiempo y condiciones óptimas el producto a la persona que lo ha adquirido.

    Empresas como Integra2 son una apuesta segura para las empresas de venta online ya que se comprometen a realizar un servicio urgente, serio y responsable, garantizando siempre los plazos de entrega y utilizando los medios técnicos y humanos más adecuados para conseguirlo.

  • ¿Los alimentos congelados son buenos para la salud?

    13

    Nov

    ¿Los alimentos congelados son buenos para la salud?

    Si estás buscando empresas de transportes frigoríficos en Zaragoza, confía en Integra2. Presentes en España, Portugal y Andorra, nuestro trabajo consiste en ofrecer las soluciones más eficientes y económicas en logística, garantizando a nuestros clientes el traslado de todos los alimentos y materiales a una temperatura adecuada y controlada. 

    Lejos de lo que se piensa, los alimentos que han sido sometidos al proceso de congelación son realmente beneficiosos para nuestra salud. El frío y las bajas temperaturas lo que hacen es evitar el curso natural de descomposición de los productos, frenando el crecimiento de las bacterias, sin que por ello se vean afectados sus nutrientes, con la ventaja de que si se ha mantenido intacta la cadena del frío durante el transporte, los alimentos mantendrán también su sabor, olor y textura una vez descongelados. 

    Pero no es la única ventaja del consumo de alimentos congelados. No solo aportan seguridad e higiene, también comodidad. Se pueden almacenar fácilmente y vienen preparados para ser cocinados sin necesidad de lavarlos o de prepararlos previamente. Al conservarse tan bien en nuestro congelador, podemos consumirlos durante todo el año y disponer de ellos aunque no estemos en temporada.

    Los transportes frigoríficos en Zaragoza es una de nuestras especialidades y para ello, contamos con una amplia flota de vehículos dotada con los últimos sistemas que permiten la conservación de la mercancía y de la cadena del frío. 

    En Integra2 prestamos servicio a fabricantes, mayoristas y minoristas, así como a grandes superficies. Para más información, no dudes en consultarnos.

  • La importancia de la cadena del frío

    9

    Oct

    La importancia de la cadena del frío

    Muchos clientes acuden a notros porque somos una de las empresas de transporte urgente en Zaragoza que garantiza el traslado de todos los materiales a temperatura ambiente y controlada. Por este motivo es tiene tanta importancia la cadena del frío, ya que posibilita mantener intacta las propiedades de los productos hasta que lleguen al consumidor.

    En la conservación de la cadena del frío se controla las temperaturas de la mercancía con propiedades perecederas para garantizar su calidad e inocuidad a lo largo del proceso productivo. Un solo fallo debido a una infraestructura deficiente, al incorrecto manejo del proceso o errores en la manipulación puede ocasionar pérdidas económicas, de prestigio o reputación de tu marca y sobre todo la desconfianza del consumidor.

    Al ser una de las mejores empresas de transporte urgente en Zaragoza que traslada mercancías a temperatura controlada, te garantizamos que compañías del sector farmacéutico y alimenticio confían en nosotros. Disponemos de una amplia flota de vehículos frigoríficos de larga distancia, 80.000 metros cuadros de cámaras y una propia red de distribución con más de cincuenta centros operativos. A lo largo de nuestra trayectoria hemos prestado servicio a fabricantes, mayoristas, minoristas, así como a grandes superficies. Sin duda somos la mejor opción para asegurarte de que no se romperá la cadena del frío en el transporte de tus productos.

    En Integra2 somos una empresa de transportes frigoríficos especializada con una amplia trayectoria profesional. Nuestros profesionales cualificados te garantizan un servicio de calidad y un trato cercano y personalizado.  

  • ¿Por qué se congelan los alimentos?

    18

    Ago

    ¿Por qué se congelan los alimentos?

    Como empresa de transportes frigoríficos en Zaragoza sabemos de la importancia que tiene una buena conservación de los alimentos en frío. Esta técnica aportará a la comida muchos beneficios, además de conseguir conservar todas sus propiedades. A pesar de que no fue hasta la década de 1930 cuando se empezaron a comercializar productos congelados, el ser humano siempre ha tratado de conservar la comida mediante la utilización del frío o, incluso, la nieve.

    El motivo principal para utilizar técnicas de congelación con los alimentos es tratar de retrasar el deterior de los mismos, prolongando de esta manera su seguridad. Si no se llevara a cabo este proceso, se produciría la aparición de microorganismos que provocarían que se echaran a perder. Al congelar el agua presente en cada ingrediente, ésta deja de estar disponible para los mencionados microorganismos.

    Como empresa especializada en los transportes frigoríficos en Zaragoza, podemos afirmar que la congelación apenas resulta relevante en la modificación del contenido nutricional. Es decir, el frío no alterará la cantidad de vitaminas, hierro o minerales de los alimentos, siendo prácticamente idénticos a los frescos.

    Por último, hay que añadir que los alimentos congelados podrán mantener ese estado entre 3 y 12 meses de una manera totalmente segura y sin que se pierda un solo ápice de calidad. El tiempo variará dependiendo de los ingredientes. En Integra2 somos expertos en el transporte frigorífico de todo tipo de alimentos de manera segura. Nuestros profesionales podrán atenderte de una manera eficaz y totalmente personalizada.