¿Cómo deben ser transportados los alimentos perecederos?

976 10 90 00
¿Cómo deben ser transportados los alimentos perecederos?


En nuestra empresa de transportes frigoríficos en Zaragoza nos preocupamos por cumplir todas las normativas vigentes relacionadas con el traslado de alimentos perecederos. Los vehículos destinados a este tipo de transporte deben estar provistos de una Autorización para el Transporte de Perecederos, además de contar con una certificación de conformidad para vehículos especialmente destinados a este fin. Asimismo, la compañía debe estar incluida en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

La legislación dictamina que el transporte debe ser llevado a cabo en vehículos especiales, que pueden ser clasificados como vehículos isotermos, vehículos refrigerados, vehículos frigoríficos o vehículos caloríficos. Por las características específicas de cada uno es posible garantizar el perfecto estado de la mercancía durante todo el trayecto, sin que las condiciones exteriores afecten sus propiedades y estado.

Además de las especificaciones de los vehículos utilizados para los transportes frigoríficos en Zaragoza, las empresas también deben cumplir otros requisitos como limpieza impecable de los contenedores de los vehículos y la ausencia total de objetos ajenos a la actividad. En cuanto a carga y descarga, deben ser efectuadas con rapidez para evitar los cambios de temperatura. Igualmente, la estiba de la carga debe garantizar la correcta circulación del aire.

En Integra2 estamos especializados en el transporte de alimentos perecederos, especialmente los alimentos congelados, y cumplimos con toda la legislación vigente. Contamos con una flota de vehículos totalmente adaptados y en perfectas condiciones para garantizar la alta calidad de todos nuestros servicios. Trabajamos para fabricantes, minoristas y mayoristas, además de atender a grandes superficies. Consúltanos y te informaremos detalladamente.

haz clic para copiar mailmail copiado