¿Por qué se congelan los alimentos?

976 10 90 00
¿Por qué se congelan los alimentos?

Como empresa de transportes frigoríficos en Zaragoza sabemos de la importancia que tiene una buena conservación de los alimentos en frío. Esta técnica aportará a la comida muchos beneficios, además de conseguir conservar todas sus propiedades. A pesar de que no fue hasta la década de 1930 cuando se empezaron a comercializar productos congelados, el ser humano siempre ha tratado de conservar la comida mediante la utilización del frío o, incluso, la nieve.

El motivo principal para utilizar técnicas de congelación con los alimentos es tratar de retrasar el deterior de los mismos, prolongando de esta manera su seguridad. Si no se llevara a cabo este proceso, se produciría la aparición de microorganismos que provocarían que se echaran a perder. Al congelar el agua presente en cada ingrediente, ésta deja de estar disponible para los mencionados microorganismos.

Como empresa especializada en los transportes frigoríficos en Zaragoza, podemos afirmar que la congelación apenas resulta relevante en la modificación del contenido nutricional. Es decir, el frío no alterará la cantidad de vitaminas, hierro o minerales de los alimentos, siendo prácticamente idénticos a los frescos.

Por último, hay que añadir que los alimentos congelados podrán mantener ese estado entre 3 y 12 meses de una manera totalmente segura y sin que se pierda un solo ápice de calidad. El tiempo variará dependiendo de los ingredientes. En Integra2 somos expertos en el transporte frigorífico de todo tipo de alimentos de manera segura. Nuestros profesionales podrán atenderte de una manera eficaz y totalmente personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado