¿Cómo debo congelar la carne?

976 10 90 00
¿Cómo debo congelar la carne?

Como expertos en transportes frigoríficos en Zaragoza, queremos darte algunas recomendaciones para que tú también puedas congelar adecuadamente la carne en casa. Se trata de un método sencillo que te servirá para aprovechar al máximo todas las piezas y evitar que se pongan malas.

Cuando vayas a la carnicería y encuentres un producto de calidad a buen precio, compra varias piezas. Una vez que llegues a casa, guarda en la nevera lo que vayas a consumir pronto. El resto, ve colocándolo en diferentes papeles de congelar, con la parte que tiene cera para adentro. Envuélvelo juntando las puntas hacia arriba y haciendo dobleces e introdúcelo en el congelador.

Otra opción para congelar la carne es que utilices bolsas especiales para ello. Aquí, lo importante es que logres extraer bien todo el aire y las cierres de manera hermética.

Como especialistas en transportes frigoríficos en Zaragoza, te aseguramos que la carne puede durarte congelada hasta 6 meses, aunque dependerá del tipo de pieza. Es importante que tengas en cuenta que no es aconsejable meter grandes cantidades a la vez, puesto que la carne debe congelarse lo más rápidamente posible.

¿En qué lugar del congelador debes guardarla? Lo ideal es colocarla en la zona más fría y dejar espacio entre los paquetes para que el producto se congele lo antes posible. Más tarde, podrás juntar los paquetes para ganar espacio.

Desde Integra2, también te aconsejamos que eches un vistazo a la temperatura del congelador. Es clave que no supere los 0 grados. Lo ideal sería que estuviese a-10 grados.

haz clic para copiar mailmail copiado