La cadena de frío, clave en la conservación de vacunas

976 10 90 00
La cadena de frío, clave en la conservación de vacunas

Como empresa experta en transportes frigoríficos en Zaragoza, nos encargamos de llevar distintos tipos de productos a su destino. En esta ocasión, queremos hablaros de la importancia de conservar la cadena de frío en los medicamentos y las vacunas.

Existe una gran cantidad de fármacos que deben ser transportados con una temperatura de conservación entre los 2 y los 8 grados centígrados. Como profesionales con gran experiencia en estas tareas, contamos con los medios y los equipos más avanzados para garantizar que llegarán en perfecto estado a su destino.

Ciertos medicamentos y vacunas deben ser transportados con una temperatura entre 2 y 8 grados desde que salen de los laboratorios hasta su utilización. Es fundamental que, como en el caso de algunos alimentos, no se rompa en ningún momento la cadena de frío, puesto que puede ser perjudicial para las personas que los tomen o consuman.

Como especialistas en transportes frigoríficos en Zaragoza, sabemos que es clave mantener la cadena de frío en el caso de las vacunas y los gérmenes vivos. De haber algún error, estos pueden morir o reproducirse de forma descontrolada, con lo que se podría llegar a producir la enfermedad que pretenden evitar.

En la manipulación de este tipo de fármacos, la etapa más importante es la de su transporte, sobre todo en el momento de antes y después de retirarlos de los almacenes, cuando hay que extremar las precauciones.

Desde Integra2, queremos señalar la importancia de mantener siempre estos productos dentro de las temperaturas recomendadas para que no se vean alterados.

haz clic para copiar mailmail copiado