La importancia de no volver a congelar alimentos

976 10 90 00
La importancia de no volver a congelar alimentos

Muchos alimentos deben ser llevados hasta su destino por empresas de transportes frigoríficos en Zaragoza. Es fundamental, como ya sabes, que no se rompa la cadena de frío en ningún momento para que el producto no pierda sus propiedades y no sufra daños que lo invaliden para el consumo de las personas.

Una vez que el producto llega a un bar, restaurante o cafetería, es fundamental seguir siendo muy cuidadosos con el respeto de la cadena de frío. Cuando lo recibamos, hay que decidir si se va a congelar o se guardará en un frigorífico normal para ser preparado en las próximas horas.

Como expertos en transportes frigoríficos en Zaragoza, somos muy conscientes de la importancia de que los alimentos no sufran grandes variaciones de temperatura y se conserven siempre dentro de unos baremos equilibrados. Si se producen fluctuaciones, hay muchas más posibilidades de que aparezcan bacterias y microorganismos.

Aunque estamos seguros de que lo sabes, nunca está de más recordar que es crucial no volver a congelar un producto que hemos descongelado. Si lo hacemos, también estaremos provocando que se reproduzcan los microorganismos y bacterias. En segundo lugar, el agua que contiene el alimento se cristalizaría al volverlo a congelar y podríamos estropearlo.

Siempre hay que ser cuidadosos con la cadena de frío de los alimentos, pero especialmente durante los meses de más calor. Al producirse un mayor contraste con la temperatura ambiente, hay más riesgo de contaminación.

Si quieres conocer qué tipo de productos podemos transportar, no dudes en ponerte en contacto con Integra2. Estaremos encantados de detallarte con más profundidad nuestros métodos de trabajo y servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado