La importancia del transporte capilar

976 10 90 00
La importancia del transporte capilar

Uno de los problemas de la distribución de mercancías que enfrentan todas las empresas de transporte urgente en Zaragoza junto a los clientes es el de la congestión que se produce en el centro de la ciudad en las principales horas del día. Por eso es necesario contar con un servicio eficaz y que su impacto en el tráfico sea lo más reducido posible.

La distribución capilar es precisamente la que se realiza en cada ciudad. Es la entrega de productos a los clientes finales desde los centros de distribución. Para que ésta sea efectiva es necesario tener en cuenta varias ideas:

- La infraestructura: unas buenas vías de comunicación, con carriles específicos, zonas espaciosas de carga y descarga, así como un buen control de las obras urbanas, son factores que van a permitir una mejor distribución.

- El plan de distribución: hay que tener en cuenta los destinos a los que se quiere llegar, la espera en cada uno de ellos, así como la recepción de la mercancía en el centro de distribución.

- La flota de transporte: es necesario adaptar los vehículos a las mercancías. No hay que olvidar que, en ocasiones. podemos encontrarnos con vehículos medio vacíos que colapsan una ciudad.

Un buen equilibrio entre estos tres factores permite conseguir una óptima distribución capilar por las ciudades. Y a ello tienen mucho que aportar las empresas de transporte urgente en Zaragoza, responsables de entregas a restaurantes, consumidores finales, etcétera.

En nuestro compromiso por un mejor servicio, desde Integra2 utilizamos vehículos adaptados a las mercancías que necesitas enviar, desde productos congelados a larga distancia hasta objetos no perecederos al domicilio de un comprador. 

haz clic para copiar mailmail copiado